La Cienciología es una religión fundada en la década de 1950 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Si bien algunos de los conceptos centrales de la Cienciología tienen ciertas similitudes con las enseñanzas de algunas religiones orientales y occidentales, la Cienciología no se considera una rama del cristianismo o de ninguna otra religión establecida.
La Cienciología se enfoca en la búsqueda del bienestar espiritual y personal a través de la aplicación de la tecnología religiosa desarrollada por L. Ron Hubbard. La religión sostiene que cada persona es un ser espiritual inmortal (thetan) que ha olvidado su verdadera naturaleza y que puede ser liberado de sus limitaciones mediante la aplicación de la tecnología de la Cienciología. La religión también tiene una organización jerárquica, y los miembros que avanzan en la jerarquía pueden acceder a conocimientos más profundos y a técnicas más avanzadas.
Es importante señalar que la Cienciología ha sido objeto de controversia, y algunas personas han cuestionado su validez como religión. Aunque la Cienciología está reconocida como una religión por algunos países, como los Estados Unidos, no está reconocida como tal por todos los gobiernos y organizaciones religiosas.