Este procedimiento sirve para agregar recursos ocultos en una zona determinada del mapa para que cuando una unidad camina sobre la zona automáticamente recibe la cantidad de recursos asignada.
Es muy útil cuando juegas un mapa UMS multijugador extremadamente difícil. Para esto utilizaremos la aplicación
smdraft2
Para ejemplificar utilizare el mapa
Special Forces X-TRA
Abrir el smdraft2 y configurarlo (edit) con el archivo BrooDat.mpq
para que pueda ejecutarse la aplicación y comenzar a editar el mapa
En este mapa lo que hicimos fue colocar 8 espacios determinados en el suelo del mapa para que al pasar una unidad sobre esa área el player reciba una cantidad de recursos especifica.
1. Colocar una LOCATION
1. Colocar una LOCATION
y nombrarla por ejemplo "GOLD0".
2. Seleccionar del menú TRIGGER la opción CLASSIC MAP TRIGGERS
y configura las opciones tal y como se muestra en las siguientes imagenes.
Este debe ser el resultado:
Ahora cuando tu unidad pase por la LOCATION (GOLD0) determinada recibirás 999999 de mineral y gas.